(Foto avn.info.ve)

Desde el estado Vargas, donde inauguró la escuela Pedro Pérez Delgado “Maisanta” en Ciudad Caribia, a propósito del inicio del año escolar 2017-2018, el Presidente Nicolás Maduro afirmó que se debe garantizar el desarrollo y la distribución de materiales para una educación de excelencia en Venezuela. Aseguró este lunes que la educación gratuita y de calidad “ha sido un gran logro de la revolución bolivariana”.

El mandatario explicó que el 76 % de la educación en Venezuela es pública, gratuita y de calidad, mientras que el 82 % de los planteles educativos son públicos.

Tenemos que garantizar todo: libros, valores, la calidad de los maestros, la calidad de las instalaciones, escuelas liceos, morralitos, lápiz y su alimentación, y además que las escuelas se transformen en centros productivos, agregó el mandatario nacional.

El Presidente informó que hoy arrancó la distribución de 20 millones de morrales con útiles escolares y más de cinco mil computadoras Canaima. También detalló que se inauguraron 100 escuelas en el país.

Maduro instó a la ministra de la Cultura, Ana Alejandrina Reyes, a visitar al menos 10 escuelas por día, durante todo el año escolar. Manifestó que cada plantel deberá tener un núcleo del movimiento teatral, para ayudar al desarrollo de los niños y niñas venezolanos.

Con información de AVN

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.