(Foto Cortesía)
COMPARTE

Nicolás Maduro, presidente de la República, dijo que la fiscal Luisa Ortega Díaz debe hacer justicia más allá de las manipulaciones que se generan en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Durante su programa Los domingos con Maduro, aseguró que el proceso de la Asamblea Nacional (ANC) es irreversible para garantizar la paz en Venezuela. También exaltó la vigencia del ejemplo de lucha de Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho, asesinado el 4 de junio de 1830.

Hizo un llamado al pueblo venezolano a hacer un esfuerzo superior por el triunfo del sociego, ante sectores que promueven campañas de odio para alentar el enfrentamiento interno.

Tras lamentar el fallecimiento de Orlando Figuera, quemado y apuñalado el 20 de mayo en Altamira, indicó que el país “pide más que justicia, pide que haya una reflexión del alma nacional y que cese inmediatamente la acción de al violencia”.

Informó que vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para los estados Anzoátegui y Miranda, Héctor Rodríguez, lidera este domingo el acto de juramentación del Comando Zamora 200 de la entidad oriental, de cara a la campaña de la Asamblea Nacional Constituyente.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Cubierto Luis Ramos del Complejo Polideportivo Simón Bolívar, del eje Puerto La Cruz-Barcelona, con la presencia del pueblo organizado.

Por otra parte, felicitó a la selección de Venezuela por derrotar a Estados Unidos 2-1 en los Cuartos de Final del Mundial de Fútbol Sub 20, que se disputa en Corea desde el pasado 20 de mayo.

Informó que será incluida en las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la realización de un referendo para aprobar el nuevo texto constitucional que genere ese mecanismo del poder originario.

Declaró que la próxima semana se creará un Plan de Misiones y Grandes Misiones para atender las necesidades de los venezolanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.