Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Foto referencial)

Este lunes 12 de febrero se celebra en Venezuela el Día de la Juventud, fecha en la que se conmemora a los jóvenes patriotas que lucharon de la mano de José Félix Ribas en la Batalla de la Victoria, librada hace 204 años, y en ese sentido el presidente Nicolás Maduro envió un mensaje a este sector del país en su día.

“‘No podemos optar entre vencer o morir: ¡necesario es vencer! ¡Viva la República!’. Este grito hoy está más vivo que nunca, con la fuerza de la juventud patriota seguimos haciendo Patria. Feliz Día de la Juventud en este día de gesta histórica. ¡Juntos todo es posible!”, escribió el Mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

Este lunes se conmemoran los 204 años de la Batalla de La Victoria, gesta heroica liderada por el patriota José Félix Ribas contra los realistas, al mando de José Tomás Boves, y que fue librada el 12 de febrero de 1814 en La Victoria.

En este episodio lucharon por el ideal independentista unos mil estudiantes de los colegios y seminarios de Caracas y de otros poblados vecinos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.