Foto Referencial
COMPARTE

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este lunes los 234 años del nacimiento del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y destacó que su obra y legado siguen vigente gracias a los pueblos de luchan día a día por consolidar un mundo libre y de iguales.

“Hoy Bolívar es alma viva, porque sus ideales, su obra y su ejemplo han sido levantados del recuerdo por los pueblos, que siguen luchando por un mundo libre, un mundo de iguales”, escribió el Mandatario nacional, a través de su cuenta oficial en Twitter.

El 24 de julio de 1783 nació en la ciudad de Caracas El Libertador Simón Bolívar, quien dedicó su vida a la emancipación de América frente al colonialismo español que imperaba entonces y a la materialización de su sueño de lograr la integración de los pueblos.

Bolívar logró liberar cinco naciones de la opresión del imperio español: Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. En 1813 le fue conferido el título de Libertador.

“La Patria hoy celebra con júbilo el 234 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar en Caracas, ciudad que definiría años más tarde el rumbo de todo un continente”, dijo.

En ese sentido, mencionó que para seguir los pasos de Bolívar, el pueblo venezolano saldrá el próximo domingo 30 de julio para participar en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), espacio convocado para el diálogo nacional por la paz y estabilidad del país, que pretende ser quebrando por sectores extremistas de la oposición, que responden a los intereses imperiales.

“Nuestra Patria, decidida a defender su legado, que es el mismo de todos los héroes de las distintas épocas de Venezuela, saldrá este domingo a ratificar con la Constituyente, que somos tierra Bolivariana y Revolucionaria”, agregó en su mensaje en red social.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.