(Foto cortesía)
COMPARTE

El presidente Nicolás Maduro celebró la aprobación, el miércoles, por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, por considerarla un instrumento para cerrar el paso a quienes a través de la violencia y el odio pretenden asaltar el poder y someter a un pueblo.

El jefe de Estado, a través de la red social Facebook, resaltó que ya bastante dolor han causado los irresponsables que llamaron a trancar calles y quemar vivas a las personas, por razones de color de piel, por apariencia humilde o por sospecha de posiciones políticas. “Todo el peso de la ley contra el neofascismo, llámese como se llame y escóndase donde se esconda, porque en Venezuela triunfará es la paz”, dijo.

La ley establece un precedente en la lucha del Estado por la prevención de toda forma de fascismo. Entre sus 25 artículos también destaca la prohibición de la propaganda de guerra y mensajes de intolerancia y odio a través de los medios de comunicación y de los administradores de redes sociales.

En su reflexión, el mandatario recordó que el 9 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra el Fascismo y el Antisemitismo, que en 1938 resultaron el preámbulo del Holocausto nazi conocido como la “Noche de los Cristales Rotos”, donde el nazismo alemán en su expresión profunda de odio persiguió y detuvo a más de 30 mil judíos para enviarlos a campos de concentración.

El mandatario nacional alertó acerca de la amenaza que para la humanidad sigue representando el fascismo, que rebrota bajo diversas expresiones, en un accionar de los grandes centros de poder, con repercusión en oligarquías que se niegan a que los pueblos se levanten.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.