El acto se realiza en el Teatro Teresa Carreño y es liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. (Foto: Prensa presidencial)

El presidente Nicolás Maduro decretó un incremento de 15% en las tablas salariales del Ministerio de Educación y ordenó que las prestaciones sociales de los trabajadores de este sector sean pagadas a más tardar en un lapso de dos meses.

Maduro exhortó este jueves a todos los trabajadores de la educación a trabajar para fortalecer el sistema educativo, consagrado en la Carta Magna de 1999. «Todos los días hay que avanzar, maestros, trabajadores, obreros, comunidad educativa, todos los días hay que dar un paso adelante».

Hoy estamos haciendo justicia para toda la educación. Es imposible entender la sociedad sin el proceso y sistema educativo, aseveró el mandatario, quien lidera un acto con el personal activo del despacho para la Educación en la Sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreñol.

Un total de 14 mil 82 obreros pertenecientes del sector educativo reciben sus titularidades, informó el ministro de Educación, Elías Jaua.

Constituyente

El jede del Ejecutivo denunció que sectores de oposición «pretenden poner en desarrollo un plan conspirativo contra la Constituyente», ante lo que llamó al oficialismo a la unión cívico militar en defensa de este proceso.

A su juicio, la Asamblea Nacional Constituyente es la gran esperanza para lograr la paz a través de la justicia, y en función de ello, agregó, es importante hacer una campaña pedagógica y de altura.

En desarrollo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.