El Gobierno de Nicolás Maduro llamó este martes a participar este miércoles en una marcha, en el centro de Caracas, contra el bloqueo total de bienes estatales venezolanos en suelo estadounidense decretado por el mandatario de EE.UU., Donald Trump.

“Mañana, desde muy temprano, las fuerzas de la revolución tomarán las calles de Caracas para expresar su rechazo contundente a las medidas del gobierno de Donald Trump”, dice un mensaje difundido en la red social Twitter por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La invitación ha sido replicada en la misma red social por varios dirigentes de la llamada Revolución bolivariana con un lema común “Trump, desbloquea a Venezuela”.

Entretanto, el vicepresidente de propaganda de la formación oficialista, Darío Vivas, informó a través de una llamada telefónica al canal estatal VTV que el recorrido será de poco más de dos kilómetros con el Panteón Nacional como punto de llegada.

Hasta ahora se desconoce si Maduro o algún otro jerarca del chavismo se sumará a esta movilización.

El Ejecutivo venezolano calificó como “una nueva y grave agresión” de “terrorismo económico” al bloqueo total a los bienes estatales venezolanos en territorio estadounidense.

A juicio del oficialismo, las medidas tomadas por Trump “apuestan por el fracaso del diálogo político en Venezuela”, que se lleva a cabo en Barbados bajo los auspicios de Noruega, y esgrimen que es porque en EE.UU. “le temen a sus resultados y beneficios”.

No obstante, el Gobierno de Maduro advierte de que el bloqueo anunciado no afectará “los procesos de diálogo político en el país” y dijo que mantiene “su voluntad inquebrantable de alcanzar acuerdos nacionales en diferentes dimensiones” para alcanzar la paz.

“Todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos (…) quedan bloqueados y no se pueden transferir, pagar, exportar, retirar o negociar con ellos de otra manera”, determinó Trump en una orden ejecutiva que ya entró en vigor. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.