Trump
Nicolás Maduro. (Cortesía)
COMPARTE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó hoy “sanguijuela” a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, al tiempo que pidió estar atentos a presuntos traidores en la región latinoamericana.

“Santos es una sanguijuela”, dijo el gobernante venezolano en medio de un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, al comparar al mandatario colombiano con la figura histórica del proceso independentista suramericano Francisco Santander.

Maduro añadió que Santos no hubiera sido reelegido sin el concurso del Gobierno de Venezuela, que colaboró para que se firmara el acuerdo de paz entre la administración colombiana y la guerrilla de las FARC.

“La historia vuelve a repetirse, y hay que estar muy atentos a estas sanguijuelas traidoras”, añadió Maduro sin ofrecer más detalles.

Este lunes el presidente chavista exigió a los gobiernos de México y Colombia que “aclaren suficientemente” su presunta intención de alistar planes, junto a la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), para dañar su gobierno y derrocarlo.

Los gobiernos de México y Colombia ya rechazaron estas acusaciones, pero Venezuela dijo no estar conforme con sus “excusas débiles”.

Los dichos de Maduro ocurren en medio de la oleada de protestas a favor y en contra de su gobierno, que están próximas a cumplir los 4 meses y en las que han fallecido al menos 100 personas, luego de que algunas de estas manifestaciones desembocaran en actos violentos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.