COMPARTE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a las autoridades locales electas este domingo 10 de diciembre a gobernar junto al pueblo para potenciar la política social de atención integral y en unión por la continuación y el fortalecimiento de las fuerzas revolucionarias.

“Felicito al pueblo de Venezuela por la gran victoria del 10 de diciembre. Hemos ganado 308 alcaldías de 335 y obtenido 70 % de los votos. Ahora a gobernar con el pueblo desde las calles, barrios, urbanismos, etc y a trabajar por la unión de las fuerzas revolucionarias. Gracias”, escribió el jefe de Estado este lunes en la red social Twitter.

A este mensaje, el Presidente anexó una foto en la que aparece junto al comandante Hugo Chávez y otra con integrantes de una Unidad de Batalla Bolívar-Chávez.

Este domingo, en concentración popular en la Plaza Bolívar de Caracas para celebrar el triunfo revolucionario, el mandatario nacional resaltó que el pueblo renovó la esperanza en la patria socialista.

Este 10 de diciembre, 9 millones 139 mil 564 personas acudieron a las urnas para participar en las elecciones municipales, el tercer evento electoral celebrado este año, lo cual constituye 47 % de participación.

Las fuerzas chavistas conquistaron 308 de las 335 alcaldías del país, lo que representa 92 % de los cargos disputados en las elecciones municipales, y a su vez la revolución sumó 71 % de los votos totales de la jornada, que representan 6 millones 517 mil 606 sufragios, frente a 2 millones 749 mil de la oposición.

Asimismo, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Gobernación de Zulia, Omar Pietro, obtuvo la victoria con 694 mil 896 votos (57,3 %).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.