(Foto referencial)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que llegaron al país, procedentes de la India, las medicinas para combatir el problema serio de malaria, una enfermedad que se ha incrementado en el último año a causa de la explotación de minas en el estado Bolívar.

Llegaron las medicinas contra la malaria, expresó Maduro a través del canal estatal VTV al mostrar una bolsita con medicamentos y tras señalar que las trató de comprar en Colombia, pero el presidente Juan Manuel Santos se opuso y embargó las medicinas contra la malaria.

“Fuimos a comprarlas a la India, las conseguimos”, añadió.

El jefe de Estado, que afirmó que lo que originó este problema serio de malaria fue la explotación de las minas en Bolívar, ordenó al gobernador de ese estado, Justo Noguera Pietri, coordinar las acciones para combatir la enfermedad.

“Cuente con todo el apoyo y los recursos”, sostuvo.

El pasado 2 de febrero la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó del aumento de la malaria en Venezuela y otros cuatro países.

El Centro Nacional de Enlace para el Reglamento Sanitario Internacional notificó a la OPS que entre la semana 1 y 42 de 2017 se registraron 319 mil 765 casos de malaria, un aumento respecto a los 240 mil 613 casos reportados por el Ministerio de Salud en 2016.

En noviembre de 2017, el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, decretó una emergencia sanitaria en el estado de Bolívar, debido a que, según sus registros, los casos de malaria superaron los 206 mil en solo 10 meses y a la previsión de que la cifra de enfermos se duplicara a nivel nacional por la escasez de medicamentos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.