Foto referencial
COMPARTE

El presidente Nicolás Maduro, se encuentra en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) para asistir a la Cumbre del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), organizado por su homólogo de Bolivia, Evo Morales.

Hasta el momento de su llegada a la sede de la Cumbre en el Centro de Convenciones de Expocruz para saludar a Morales no se sabía de la llegada de Maduro al encuentro intergubernamental, aunque se había adelantado esa posibilidad durante la semana.

Además de Maduro, participan en la cita el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, y el vicepresidente de Irán, Eshaq Yahanguiri, entre las autoridades de más alto nivel que asisten al encuentro marcado sobre todo por la participación de ministros.

La reunión representa a países que controlan el 70 % de las reservas de gas natural del mundo, el 40 % de la producción mundial de gas natural y el 60 % de los exportadores de gas natural licuado (LNG).

Los países miembros del foro son Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

Azerbaiyán, Irak, Kazajistán, Países Bajos, Noruega, Omán y Perú tienen la condición de países observadores.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.