El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes que las mafias que explotan de forma ilegal el oro venezolano, especialmente al sur del país, financian partidos políticos de oposición como La Causa R.

Durante una jornada de trabajo con su equipo económico en el Palacio de Miraflores, el mandatario señaló que estas mafias tienen contacto con el exgobernador de Bolívar, Andrés Velásquez, y el diputado Américo De Grazia, ambos de esa tolda política.

“Las mafias destructoras del ecosistema venezolano que propician y contaminan en la producción de oro, son las fuentes de financiamiento de las mafias políticas del sur del país”, dijo tras responsabilizar a ambos dirigentes, reseñó AVN.

“El partido político de estos conspiradores es financiado por las mafias más putrefactas y más contaminantes del oro”, subrayó.

Maduro señaló que a través del avance del Plan Nacional del Arco Minero del Orinoco, acompañado con un plan de seguridad, se luchará contra la minería ilegal y el impacto negativo que genera al medio ambiente.

En la jornada de trabajo, habló sobre el Plan Oro del programa de recuperación económica, y la necesidad de obtener inversiones nacionales e internacionales en función de la producción del mencionado mineral con un modelo eco-sustentable.

Por su parte, Velásquez y el diputado Américo De Grazia rechazaron las acusaciones. Las palabras del Maduro no son creíbles y no logran engañar a los venezolans, dijo Velásquez.

Mediante su cuenta de Twitter expresó que lo que “hacen en Guayana no tiene nombre”, refiriéndose a la extracción de oro. De Grazia también respondió a los señalamientos en su contra en la misma red social.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.