José Rivas
José Félix Rivas Alvarado. Foto cortesía: Ministerio de Industrias y Producción Nacional

Nicolás Maduro nombró este lunes al actual ministro de Industrias y Producción Nacional, José Rivas, vicepresidente sectorial de Economía, quien tendrá la tarea, entre otras, de fortalecer la integración con América Latina y el Caribe.

Maduro informó de la designación a través de la red social X (antes Twitter), donde también le ordenó a Rivas continuar con el fortalecimiento de la economía nacional, que «creció por encima» del 15 % en 2022, según el Ejecutivo, que no ha precisado la cifra exacta y que prevé que este año cierre con un incremento superior al 5 %.

El puesto de vicepresidente del área económica lo ocupaba el exministro de Petróleo Tareck el Aissami, quien renunció, en marzo de este año, a la cartera petrolera debido a investigacio Tareck el Aissami, qnes abiertas por presuntos hechos de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pero desde entonces se desconocía quién estaba al frente de esta Vicepresidencia Sectorial ni si su renuncia afectaba también a esta.

Las cuentas de la Vicepresidencia Sectorial en redes sociales, donde informaba de sus actividades de manera habitual, no han hecho publicaciones desde marzo, en el caso de Instagram, y desde principios de abril, en X.

Siete meses después de su renuncia como ministro de Petróleo, aún no hay pistas sobre el paradero y condición del exfuncionario del Gobierno.

La Fiscalía y el Ejecutivo, que llevaron la batuta de la purga anticorrupción, no ofrecieron datos sobre el político que, pese a estar señalado en Estados Unidos por narcotráfico, ocupó la Vicepresidencia de la República y la cartera de Interiores y Justicia.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.