Nicolás Maduro nombró hoy al encargado de negocios del país caribeño en Estados Unidos, Carlos Ron Ramírez, como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte.

“El Presidente @NicolasMaduro ha decidido nombrar Viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, al compañero Carlos Ron Martínez, quien hasta hoy ejerció con dignidad, respeto y apego a la diplomacia, como Encargado de Negocios en Washington”, informó el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.

Durante su proclamación como jefe del Ejecutivo hoy Maduro declaró persona no grata al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, y le dio 48 horas para abandonar el país, una medida que también alcanza al jefe de la sección política de la embajada norteamericana, Brian Naranjo.

Maduro acusó a Robinson de participar en una conspiración militar, económica y política, así como de haber violado la ley internacional de manera descarada, y dijo tener pruebas que presentará más adelante.

Señaló que la Cancillería venezolana le había llamado la atención al diplomático más de 10 veces, en privado, en público, por escrito, de manera verbal pero, insistió, el estadounidense no cesó y se comportó como un “activo conspirador”.

Robinson llegó hace menos de un año a Caracas y es el más alto representante de EE.UU. en Venezuela dado que ambos países no intercambian embajadores desde hace ocho años, situación derivada de los diversos enfrentamientos diplomáticos desde que se inició la llamada revolución bolivariana en 1999.

El diplomático rechazío las acusaciones, postura defendida también por el Departamento de Estado de Estados Unidos que calificó las acusaciones de falsas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.