El régimen de Nicolás Maduro oficializó este lunes 23 de marzo su solicitud al Gobierno de EEUU para que autorice un vuelo humanitario a 200 venezolanos varados en aeropuertos de ese país debido al coronavirus.

Este domingo, 22 de marzo, Maduro desde el Palacio de Miraflores adelanto el pedimento que fue formalizado a trrvés de un comunicado de la Cancillería del régimen divulgado hoy.

Maduro instruyó a su canciller, Jorge Arreaza, para que en conjunto con Conviasa se realizaran las gestiones necesarias para llevar a cabo la repatriación “por razones humanitarias”.

“He ordenado que se prepare un avión de Conviasa, se solicite los permisos y vaya a buscar a estos venezolanos que están en aeropuertos de Estados Unidos varados y le digo al gobierno de Estados Unidos que no puede evitar que vayamos… tiene que levantar las sanciones por razones humanitarias”, señaló el gobernante chavista.

“Se a solicitado ante las autoridades estadounidense que permitan la realización de un vuelo especial de la aerolínea Conviasa entre Estados Unidos y Venezuela, con el fin de repatriar a los ciudadanos venezolanos que así lo requieran”, dice parte del comunicado.

Comunicado de Nicolás Maduro



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.