El Presidente Nicolás Maduro. (Foto Archivo)

El presidente, Nicolás Maduro, entregó hoy a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dos propuestas de ley sobre democracia paritaria y parto humanizado durante un acto en Caracas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“Voy a entregar la propuesta para que avancemos hacia la democracia en la elección de todos los cargos populares: mitad hombres y mitad mujeres. Democracia paritaria”, expresó el mandatario sin mayores detalles sobre una de las propuestas de ley que entregó a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

En los últimos comicios legislativos el Consejo Nacional Electoral exigió a las organizaciones políticas equilibrar por género las postulaciones y ha manifestado su intención de avanzar hacia la igualdad en este sentido.

Maduro también entregó hoy a Rodríguez el proyecto de Ley de Promoción y Protección del Parto y Nacimiento Humanizado, que busca atender a las mujeres durante su proceso de gestación, preparto, alumbramiento, posparto, lactancia y crianza según reseña la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El líder chavista prometió lograr la patria feminista de aquí al 2025 cuando aspira culminar su segundo período de gobierno, de ganar las presidenciales del 20 de mayo en las que no participará el grueso de la oposición por considerarlas fraudulentas.

“Yo me declaro el protector de las mujeres embarazadas de Venezuela de aquí al infinito”, dijo el mandatario que anunció el depósito de un bono de 700 mil bolívares (unos 17 dólares) a cinco millones de venezolanas inscritas en el gubernamental Carné de la Patria, en el marco del Día de la Mujer.

Al final, Maduro pidió a las mujeres acudir con amor a las urnas el 20 de mayo y garantizar la victoria del chavismo.

La presidenta de la ANC, un ente señalado de fraudulento y no reconocido por buena parte de la comunidad internacional, anunció que en la nueva Constitución que preparan se incluirá un capítulo sobre los derechos de la mujer.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.