(Foto AFP)
COMPARTE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofreció este sábado ayuda a Colombia, luego de una avalancha en el sur de ese país que dejó más de 150 muertos y cientos de heridos y desaparecidos.

“Al presidente (colombiano), Juan Manuel Santos, le ofrezco toda nuestra solidaridad, equipos de rescatistas, especialistas en tragedia y todo el apoyo del pueblo”, dijo el mandatario durante un acto militar.

“Para eso somos pueblos hermanos, para acompañarnos, respetarnos y, en momentos difíciles, estar juntos”, sostuvo.

Santos declaró a periodistas este sábado que la cifra de personas fallecidas ascende a 154, mientras que el último boletín de la Cruz Roja Colombiana (CRC) reportaba “400 heridos y 220 desaparecidos”.

La tragedia ocurrió por una avalancha que se generó el viernes tras el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco en el selvático departamento de Putumayo (sur).

“Quiero transmitir nuestra palabra de dolor, de condolencias y de solidaridad al pueblo de Colombia”, agregó Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.