(Foto Twitter)

El presidente Nicolás Maduro aseguró que Omar Prieto logró 20.000 votos más que Juan Pablo Guanipa durante la elección de gobernador en Zulia, que fue repetida este domingo tras la negativa del opositor de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro, sin embargo, reconoció y felicitó a los candidatos de la oposición que se inscribieron para medirse en las elecciones para la gobernación del estado Zulia, entre ellos Manuel Rosales.

“Mi reconocimiento y felicitación a los candidatos que se inscribieron en el estado Zulia, al candidato que llegó en segundo lugar: Manuel Rosales, quien ha sido un líder muchos años en el Zulia, de la oposición”, expresó.

Desde el salón Sol del Perú de Miraflores, donde sostiene un encuentro con los acompañantes internacionales que presenciaron las elecciones de este domingo, reiteró que el chavismo es una fuerza política al conquistar 305 alcaldías, y pidió reconocimiento por parte de la oposición.

El jefe de Estado aseveró que Venezuela es el único país del mundo que ha organizado tres procesos electorales en 140 días. “No hay un solo país en el mundo que en los últimos 50 años haya hecho en 140 días tres procesos electorales ejemplares, impecables y transparentes”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.