(Foto PrensaPresidencialVE)

El presidente Nicolás Maduro aseguró este domingo que la oposición, que controla por contundente mayoría la Asamblea Nacional (AN), no ha querido resolver el estatus de desacato que pesa sobre el Legislativo a través de la mesa de diálogo, por ahora suspendida.

“Venezuela no tiene poder legislativo, lo destruyeron, y le hemos dado la oportunidad varias veces (a la oposición), a través del diálogo, que rectifiquen, que recompongan la Asamblea y no quieren, no les interesa (…) son unos vagos”, dijo Maduro durante su programa semanal de televisión.

El año pasado el Tribunal Supremo de Justicia declaró al Legislativo en desacato alegando el incumplimiento de sentencias, por lo que los actos del Parlamento son considerados nulos por el resto de poderes, cercanos al chavismo gobernante.

Levantar el desacato al Parlamento ha sido una de las exigencias de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para concretar un proceso de negociación política con el oficialismo y que ahora se encuentra suspendido tras dos días de reuniones sostenidas en septiembre en República Dominicana.

Maduro acusó al antichavismo de haber destruido el Parlamento.

El mandatario llamó a los venezolanos a votar por los candidatos chavistas en las elecciones de gobernadores que se celebrarán el 15 de octubre, carrera para la que, remarcó, van ganando los representantes de la llamada revolución bolivariana.

“El 15 de octubre es una oportunidad de oro para elegir gobernadores que de verdad vengan a trabajar por los sueños de la juventud”, dijo y descartó que los candidatos de la oposición puedan cumplir ese propósito.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.