Presidente Nicolás Maduro (Foto Twitter)

El presidente Nicolás Maduro aseguró hoy durante la entrega de su mensaje anual que la oposición planea no participar en la elección presidencial de este año, cuya fecha no se conoce todavía.

“Tengo información de muy buena fuente, que la oposición está tramando una jugada para retirarse de las elecciones presidenciales del año 2018 y jugar adelantado”, dijo el mandatario ante la Asamblea Nacional Constituyente, un órgano conformado solo por chavistas y no reconocido por el antichavismo y por varios gobiernos.

Maduro dijo desear que sus adversarios políticos participen en la votación presidencial que por mandato constitucional debe celebrarse este año y en la que, según varios oficialistas, buscará la reelección.

“Yo quiero que la oposición no se retire del escenario electoral presidencial de este año 2018, y hago un llamado a Venezuela, a la comunidad internacional”, prosiguió.

En este sentido, aseveró que su Gobierno trabajará para que haya elecciones realmente participativas, ejemplares, pulcras con ellos o sin ellos.

La alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestó su intención de sacar a Maduro del poder este año a través de una elección presidencial limpia, libre y transparente.

Para lograr esta meta el antichavismo participa en un proceso de negociación política con el oficialismo en el que, entre otros aspectos, se busca la renovación del Poder Electoral, un ente que los opositores ven como colaboracionista del Gobierno de Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.