Perú ha reportado 75 muertos, 264 heridos, 20 desaparecidos, 100.000 damnificados y unos 630.000 afectados. (Foto AFP)
COMPARTE

El presidente Nicolás Maduro ordenó a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, emitir una nota de protesta en rechazo a los supuestos insultos que su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuzcynski, dirigió hacia los países de América Latina y El Caribe.

Maduro aseguró que el Gobierno venezolano promoverá una protesta de Unasur, Celac y de todos los organismos internacionales contra las expresiones despreciativas del presidente peruano.

Acusó a Kuzcynski, además, de proponer al Gobierno de Estados Unidos una intervención hacia Venezuela. En Perú ha crecido la producción y tráfico de drogas durante el actual período presidencial, agregó el primer mandatario nacional.

El Gobierno de Perú envió el lunes una nota de protesta a Venezuela por las “expresiones insolentes” de Maduro, que pidió a Kuzcynski retractarse por unas declaraciones que el presidente peruano ofreció el 25 de febrero en la estadounidense Universidad de Princeton.

Ese día, el mandatario peruano afirmó que Estados Unidos no se preocupa de América Latina porque esta es como un perro dormido que no causa problemas, a excepción de Venezuela.

“No somos perros, somos héroes de una patria rebelde que se ha levantado por los siglos de los siglos”, agregó este miércoles Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.