El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió hoy a su recién designado ministro de Comercio Interior, William Contreras, aplicar “mano de hierro” e ir “con todo” contra la red de farmacias Farmatodo, ante la supuesta comisión del delito de “especulación” por parte de esta empresa.

“He sabido que están especulando terriblemente en Farmatodo, me han dicho que Farmatodo es un asalto a mano armada contra el pueblo”, dijo Maduro en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión. “Ministro de Comercio Interior, la primera tarea que le doy revise esas redes, que estén robando al pueblo, me informa y vamos con todo, mano de hierro, quien robe al pueblo que el pueblo lo denuncie y nosotros vamos con mano de hierro, justicia y equilibrio económico”.

Lee también: Sundde ordenó ajuste de precios en la cadena Farmatodo

El anuncio ocurre una semana después de la puesta en marcha de un plan del Gobierno venezolano para la “recuperación económica” del país, que incluye medidas como un incremento del salario mínimo a 35 veces su valor actual y la baja “acordada” de los precios de 25 productos de la cesta básica.

También hoy, un grupo de afectos al chavismo exigió a las puertas de al menos una de las tiendas de Farmatodo en Caracas la venta de productos a “precios justos”.

Efe pudo constatar que los anaqueles de varias de las tiendas de la red en Caracas y ciudades satélites como Guarenas y Guatire, cercanas a la capital, amanecieron vacíos este lunes, un fenómeno que ocurre paralelo a la baja de los precios de 1.500 de los productos que se expenden en estos establecimientos.

Una fuente de Farmatodo dijo a Efe tras las declaraciones de Maduro que la directiva estima que las medidas del Gobierno contra la empresa serán “temporales”, puesto que esta atiende a las leyes vigentes en el país.

La semana pasada, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó de la detención del gerente de una tienda de Farmatodo en el estado de Yaracuy (oeste), Rafael Galindez, ante el “presunto delito de especulación” en este establecimiento




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.