(Foto VTV)
COMPARTE

El presidente Nicolás Maduro viajó este miércoles por sorpresa a San Vicente y las Granadinas para participar en las conversaciones que mantienen los líderes de los países de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS, por sus siglas en inglés) con motivo de su 64 reunión anual.

Maduro fue recibido en el Aeropuerto Internacional Argyle por el ministro de Asuntos Exteriores, Louis Straker, y miembros de la delegación diplomática de Caracas de esa nación. Informó que el objetivo de la visita es estrechar lazos con los países vecinos de la OECS.

Se reunió también con el presidente de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, con quien recorrió las instalaciones del principal aeropuerto de ese pequeño territorio caribeño. Kingstown y Caracas han profundizado sus lazos durante los últimos años, gracias que ese país se convirtió en uno de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) que más se ha beneficiado del programa PetroCaribe de Venezuela.

Bajo PetroCaribe, las naciones participantes pueden importar combustible de Venezuela bajo acuerdos preferenciales de pago. Las naciones participantes han podido así amortiguar las estrecheces por las que atraviesan sus poblaciones en medio de las consecuencias de la crisis financiera mundial que comenzó en 2008.

La OECS agrupa las islas de Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Montserrat, las Islas Vírgenes Británicas y Anguila.

La isla francesa de Martinica goza de la calidad de miembro asociado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.