(Foto PrensaPresidencialVE)

El presidente, Nicolás Maduro, informó hoy que solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se reformen las leyes penales y de seguridad nacional con el objetivo de lograr una legislación implacable contra el terrorismo.

“Yo le pido a la Asamblea Nacional Constituyente hacer una reforma del Código Penal y de la Ley de Seguridad Nacional rápido, por favor, y elevar las penas”, señaló el jefe de Estado a través del canal estatal VTV.

A través de esta reforma, Maduro plantea castigar a todo aquel que atente contra la vida de la gente, y que se califique de “hechos terroristas y que no haya ningún tipo de beneficios” para quienes sean capturados, estén involucrados o participen en hechos como “sabotaje del sistema eléctrico, del sistema de agua, bancarios”.

“Eso es una tarea inmediata, esta misma semana debemos solicitarles a la ANC que actúe de oficio y permita que tengamos leyes ahora implacables contra todos los grupos terroristas”, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.