El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, "recobrar el equilibrio" y no utilizar ese despacho para hacer política si tiene aspiraciones de ser candidata de la oposición y calificó de vulgaridad el extremismo en el que ha caído.
"Yo lo que creo es que la fiscal Luisa Ortega debe recobrar el equilibrio (...) si tiene espíritu candidatural, aspira ser candidata de la oposición, tiene todos los derechos para hacerlo, pero no se puede utilizar una institución tan delicada para un país", dijo Maduro durante una rueda de prensa.
Insistió en que, ante estas circunstancias en las que se impone la traición al legado del presidente fallecido Hugo Chávez y se ha pretendido "clavarle un puñal a la revolución bolivariana", él pide "lealtad".
Ortega ha marcado distancia del Gobierno de Maduro al denunciar una ruptura del orden constitucional por parte del Supremo cuando despojó de sus funciones al Parlamento y luego profundizó su separación al fijar una posición adversa a la Constituyente y criticar la actuación de las fuerzas de seguridad en las protestas.