El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este martes a las autoridades correspondientes, hacer de forma pública y abierta el juicio que se sigue a los supuestos responsables del atentado ocurrido el pasado cuatro de agosto.

“Juicio público, abierto y transparente, para crear conciencia nacional”, dijo el mandatario durante una reunión con dirigentes juveniles del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Caracas.

Maduro explicó que esta solicitud ya fue realizada formalmente al fiscal general, Tarek William Saab; al presidente del TSJ, Maikel Moreno; y al resto de las autoridades competentes, reseñó Efe.

“Y lo pido ahora aquí públicamente; pido que todo el proceso de investigación y todo el proceso de juicio por el intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro y el alto mando político, institucional y militar del país, se haga públicamente”, expresó el mandatario.

A su vez, enfatizó que los “terroristas” capturados hasta ahora por estos hechos fueron detenidos en flagrancia y ya confesaron sus culpas, como el diputado opositor Juan Requesens. “No es cualquier cosa, pasar la página y listo. No”, reiteró.

Además, acusó nuevamente al expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, como autor intelectual del atentado, y advirtió que los planes para asesinarle “siguen firmes” en Colombia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.