COMPARTE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que José Luis Rodríguez Zapatero no consultó al Gobierno venezolano y publicó un comunicado sobre asuntos que habían querido mantener en resguardo sobre el diálogo.

Espera que el exjefe de Gobierno español rectifique, “porque el trato que le he dado ha sido de respeto permanente”, dijo.

El jefe de Estado reveló que en las últimas dos semanas se han sostenido reuniones con sectores de la oposición para hallar el camino de la paz. Siempre hay que buscar la paz con la palabra, no por las balas. Yo no quiero guerra en este país”, aseguró.

El mandatario expresó que irán presos los responsables de todos los crímenes que se han cometido, pero resaltó la importancia de buscar el diálogo nacional.

Maduro señaló que hace unos días estuvieron cerca de firmar un acuerdo que había sido aprobado por todos los partidos, hasta de la oposición. “En medio de su locura estaban con sentados con el Gobierno, conversando (…) Después de 110 días de locura quieren inscribirse en las elecciones de gobernadores, es lo único que quieren”.

El camino de Venezuela es el diálogo, por la paz y la justicia. A Jorge Rodríguez lo autorizó a mostrar todas las pruebas de las reuniones sostenidas con la oposición, si ésta viola los acuerdos.

A CUMPLIR

Nicolás Maduro afirmó que él ya cumplió y “ahora le toca a ustedes” le dijo al público, a quien instó a salir este domingo desde las 5:00 a.m a abarrotar los centros de votación, para hacer historia con la Constituyente.

PLEBISCITO

El presidente dijo que la consulta popular organizada por la Asamblea Nacional para del 16 de julio fue una farsa. Pero comentó que respeta a las 600 mil personas que participaron en el plebiscito, “a pesar de que nos odien”.

CONTRA LA ESPECULACIÓN

Con la Constituyente se afrontará el tema de la especulación, informó este sábado el presidente de la República, y precisó que el problema se combatirá en primera instancia regulando la entrega de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.