Nicolas Maduro expresó su decisión de tenderles la mano a empresarios de distintos países del mundo. Foto EFE

El presidente Nicolás Maduro, pidió hoy una reunión con directivos de las empresas europeas que operan en Venezuela para un nuevo comienzo en materia de relaciones e inversiones.

“Yo quiero recibir a uno por uno de los presidentes o de los directivos de las empresas europeas que vengan, y así lo digo para las empresas de Asia, de Rusia, de China, de Bielorrusia, de Irán, de América Latina, del Caribe”, dijo el mandatario durante un acto de juramentación como presidente reelegido.

En su discurso, proferido ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) -un foro que no es reconocido por la oposición y varios países- Maduro manifestó su deseo de “escuchar a los sectores empresariales” nacionales e internacionales para “tenderles la mano para un nuevo comienzo”.

Informó que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, sostuvo ayer una reunión “muy cordial” con los embajadores de la Unión Europea (UE) en Venezuela y que estos “le plantearon algunos problemas que tienen las empresas europeas” en el país.

Ante ello, Maduro dijo que ordenó “inmediatamente” al ministro de Economía, Simón Zerpa, y al vicecanciller Yván Gil convocar “a todas las empresas europeas a Venezuela, sus directivos, para una reunión de trabajo”.

“Para resolver los problemas que tengan y que traigan nuevas inversiones y si hay alguna deuda la convertimos en inversión de crecimiento”, agregó.

La UE denunció el martes las “irregularidades” cometidas en los comicios del domingo, cuando fue reelegido Maduro y en los que no participó el grueso de la oposición venezolana por considerarlos fraudulentos, y advirtió que los Veintiocho “considerarán la adopción de medidas adecuadas” contra el Ejecutivo venezolano.

Venezuela repudió esta declaración y, en cambio, esperan que el bloque europeo “mantenga el apego indispensable al Derecho Internacional, al principio de no intervención en los asuntos internos, el respeto a la soberanía y a la libre determinación de los Pueblos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.