(Foto referencial)

El presidente, Nicolás Maduro, pidió hoy a la ONU que seleccione muy pronto la delegación de observación electoral que espera que envíe para los comicios del 20 de mayo en el que se elegirá al nuevo jefe de Estado, y denunció que el Gobierno de Estados Unidos presiona para que esto no ocurra.

“Ahora el Gobierno de Estados Unidos está haciendo presión al secretario general de las Naciones Unidas (Antonio Guterres) para que no envíe una delegación de observación electoral”, denunció Maduro en la clausura del evento Venezuela Somos Todos, en Caracas, y al que acudieron simpatizantes de todo el mundo

“Sé que el Gobierno de Estados Unidos está como loco haciendo lobby”, apuntó

Maduro recordó a Guterres que por su cargo tiene la potestad de designar comisiones y pidió a nombre de la República Bolivariana de Venezuela que muy pronto tengan seleccionada para que se incorpore a los procesos de auditoría, a la secretaría general de las Naciones Unidas.

En el acuerdo de garantías electorales firmado por varios candidatos a las presidenciales del 20 de mayo se aprobó solicitar a las Naciones Unidas que conforme una delegación de acompañamiento y de observación electoral para los comicios, sin embargo, esta posibilidad es rechaza por la principal coalición opositora.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió hace semanas que no se presentará a unas elecciones porque las condiciones no son justas ni transparentes.

El lunes la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, pidió a Naciones Unidas no avalar un sufragio que la mayoría del antichavismo considera un fraude.

Esta posición fue reiterada hoy por el presidente de esta Comisión, Luis Florido.

Sin embargo el principal opositor aspirante, el desertor chavista y exintegrante de la MUD, Hery Falcón, aseguró hoy en una entrevista radiofónica que viajará en los próximos días a Washington para reunirse con Guterres por este tema.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.