(Foto Cortesía)

El presidente Nicolás Maduro pidió este martes a quienes han emigrado que regresen a Venezuela y “dejen de lavar pocetas” en otros países.

“Les digo a los venezolanos (…) que quieran regresar del esclavismo económico: dejen de lavar pocetas en el exterior y vengan a vivir la patria”, dijo Maduro, en un acto donde firmó convenios petroleros, transmitido en cadena de radio y televisión.

El mandatario denunció que los venezolanos que han emigrado a Perú, siguiendo “cantos de sirena”, se han encontrado con “racismo, desprecio, persecución económica y esclavismo”, reseñó AFP.

Por eso, señaló Maduro, su gobierno envió a Lima un avión para que 89 venezolanos regresaran el lunes a su país.

“Añoraban volver a su terruño para recibir el abrazo de sus amigos, vecinos, compañeros, familiares y el calor humano que nosotros sabemos transmitir como venezolanos”, agregó.

El gobierno atribuye el éxodo a una “campaña de la derecha” y dice estar seguro de que los migrantes volverán, porque asegura un plan de medidas económicas que entró en vigor hace una semana sacarán al país del colapso.

“No puede ser que algunos de los venezolanos que se han ido a lavar pocetas al exterior se han ido como esclavos económicos porque escucharon que hay que irse del país”, añadió Maduro.

Huyendo de la crisis económica, con una hiperinflación que podría superar 1.000.000% este año -según el FMI-, miles de venezolanos han emigrado en las últimas semanas a Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, lo que ha generado tensiones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.