(Foto AFP)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este lunes a su gabinete Ejecutivo ampliar el alcance del Plan de la Patria hasta el año 2030.

“Me comprometo a hacer una renovación, una actualización, una modernización del Plan de la Patria con vista a la finalización de esta década viéndolo completo hasta la década del 2030, que hagamos conjuntamente con el pueblo”, expresó el jefe de Estado durante una plenaria del Consejo Federal de Gobierno, emitida en transmisión conjunta de radio y televisión.

Para esta tarea, ordenó al vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez. “Vamos a nutrirnos de regiones, de la verdad de las regiones, las grandes obras que necesita el país para su desarrollo, de su infraestructura, de comunicación, de economía, las inversiones que hay que hacer para garantizar el desarrollo de las grandes ciudades”.

El Plan de la Patria es una propuesta redactada por el fallecido Hugo Chávez Frías, con el fin de expandir y consolidar el socialismo en Venezuela. Este proyecto plantea metas entre los períodos 2013 y 2019. El instrumento legal pasó a ser Ley de la República y actualmente es ejecutado por el presidente Nicolás Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.