Presidente Nicolás Maduro ( Foto Archivo).

El presidente, Nicolás Maduro, pidió este jueves que se convoque a una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para hablar sobre la situación por la que pasa su país y para, dijo, defender la verdad.

“Le digo al presidente de Argentina, Mauricio Macri (…) convoque, atrévase, no me tenga miedo (…) convoque como presidente de Unasur a una cumbre de los países de Unasur y yo voy a esa cumbre y nos vemos las caras. Y voy a defender la verdad de Venezuela“, dijo Maduro en rueda de prensa con medios internacionales en Caracas.

Macri, como máximo dirigente de Argentina, ostenta la presidencia rotativa de este organismo de integración.

Maduro, que aseguró hoy que le tienen miedo solicitó esta cumbre y pidió restablecer las relaciones de respeto, de comunicación, las relaciones diplomáticas con los países del organismo.

“La llegada de la derecha a los gobiernos del continente significó que se impuso una intelorencia, un racismo ideológico contra venezuela y la revolución bolivariana”, defendió.

Señaló que la derecha tiene que hacer el curso básico de tolerancia política, de democracia, de tolerancia ideológica y mencionó a Macri y a los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuczynski y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Las relaciones entre Venezuela y los países de la región con un sistema de Gobierno basado en una ideología diferente se han tensado en los últimos días, sobre todo, tras la decisión del Grupo de Lima de informar a Maduro de que no es bienvenido a la VIII Cumbre de las Américas que tendrá lugar en lima el 13 y 14 de abril próximos.

La decisión la informó Exteriores de Perú, como país anfitrión, en base a la declaración de Quebec de 2001 “que señala que la ruptura de la democracia constituye un obstáculo insuperable para la participación de un Estado en la Cumbre de las Américas”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.