Foto cortesía de: AFP
COMPARTE

El presidente Maduro dijo en el 77° programa de Los Domingos con Maduro que el proceso de caracterización comenzaría el 20 de enero y terminaría el 5 de febrero. Sin embargo, a sólo cuatro días de cumplirse el plazo muchos venezolanos no han logrado tener el documento de identificación, razón que motivó al presidente a anunciar que de jueves a domingo se realizarían los operativos.

En Carabobo, la semana pasada afirmaron ciudadanos desde la Plaza Bolívar de Valencia que tenían todo el día esperando bajo las carpas y los trabajadores nunca llegaron. Algunos responsables anunciaron que las máquinas al estar en chino tenían que ser cambiadas al idioma local, eso tomaba mucho tiempo, lo que justificaba el retardo.

El mandato del presidente no se está cumpliendo. La alcaldesa de Miranda en Calabozo, Zobeida El Hinnaoui, Estado Guárico testificó que esa región no ha recibido las máquinas. Sin embagro se mostró optimista ante las decisiones del gobierno.

Ahora que los tiempos para este proceso han cambiado, el Primer Mandatario anunció el aumento de las maquinarias para obtener más carnets, aunque el sector de la oposición considera esto algo ilógico ante la actual falta de equipos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.