Foto cortesía VTV
En las últimas 24 horas se registraron 14 nuevos casos positivos de Covid-19 en Venezuela para elevar la cifra total de contagios a 402, detalló Nicolás Maduro.

Pese a que este viernes los vicepresidentes de economía y ejecutivo, Tareck el Aissami y Delcy Rodríguez, había anunciado que le presentarían una serie de medidas para flexibilizar la cuarentena y pasar a una nueva etapa, el mandatario aseguró que un equipo científico le recomendó radicalizar la cuarentena. Vamos a una nueva etapa (…) Necesitamos que participen y sean muy específicos para nosotros ir a las visitas casa por casa en las nuevas semanas de la cuarentena, publicó cronica.uno.

Maduro precisó que 102 personas están en hospitales, 82 en Centros Diagnósticos Integrales (CDI), 18 en clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantiene en 10 individuos.

De los 14 nuevos contagiados, una odontóloga de 26 años, un comerciante de 27 y una niña de 9, residen en Guasdualito y San Fernando de Apure. La pequeña es hija de una mujer infectada.

Otras dos personas portadoras de coronavirus viven en Nueva Esparta. Se trata de un albañil de 29 años que llegó de Colombia a través de San Antonio del Táchira. “Se le hicieron las pruebas al momento de entrar al país y luego de cumplir con la cuarentena, pero al llegar a su residencia en el municipio Díaz, asistió a un CDI y salió positivo.

El segundo caso es una niña de un año de edad que regresó al municipio Tubores desde Cali,por la frontera del estado Zulia. La pequeña está asintomática en el Hospital Manuel Antonio Narváez, pero se revisará a toda su familia.

En Aragua hay dos nuevos contagiados, Una embarzada de 26 años residente de Villa de Cura, que cumplió su cuarentena antes de entrar al país y en las pruebas dio negativo;  y un hombre en Cagua. Ambos regresaron de Colombia, ella de Cali y él de Bogotá.

En Caricuao, en el Distrito Capital, una mujer de 34 años, presentó síntomas de COVID-19. Tras la prueba que le aplicaron en un CDI resultó positivo. Dice que violó la cuarentena y salió porque se sentía atosigada, quiere decir que por ahí pudiera estar el coronavirus, agregó Maduro.

En Miranda son seis los casos nuevos: Una mujer 35 años del municipio Los Salias de San Antonio de los Altos. Tiene antecedente de un trasplante renal y se encuentra en el centro de cuidados intensivos de un hospital centinela. Dos casos más son enfermeras de Los Teques que tuvieron contacto con pacientes contagiados de COVID-19.

Se le suma un bombero de 36 años del municipio Guaicaipuro. Se infectó por transmisión comunitaria y está asintomático e internado en un CDI. Otros dos casos son de Mamporal, un hombre de 41 años que tiene antecedente de viaje a Colombia y una mujer de 41 años, secretaria, que también regresó del vecino país.

Lee la información completa en cronica.uno




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.