(Foto @MIJPVenezuela)
COMPARTE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se comprometió a terminar las obras iniciadas en el país por la constructora brasileña Odebrecht, muchas de las cuales, según la oposición, quedaron inconclusas aun antes del escándalo por el pago de sobornos a funcionarios estatales.

Hizo referencia a que solo se necesitan cabillas, cemento y trabajo, y eso lo saben hacer los venezolanos, dijo Maduro en su programa dominical de televisión.

Hay más de 20.000 millones de dólares en obras inconclusas

La Asamblea Nacional aprobó el pasado miércoles iniciar una investigación sobre el presunto pago de coimas a funcionarios del Estado por parte del gigante brasileño. El acuerdo se votó en ausencia de los asambleístas del chavismo.

Según el diputado Juan Guaidó, presidente de la Comisión de Contraloría del Legislativo, la cifra de los contratos con Odebrecht en Venezuela asciende a 16.000 millones de dólares.

Guaidó cuestionó que, a diferencia de otros países de la región, en Venezuela el caso no haya generado un escándalo.

Su colega Julio Montoya aseguró durante el debate parlamentario que los incumplimientos de Odebrecht son apenas la punta del iceberg, pues en Venezuela hay más de 20.000 millones de dólares en obras inconclusas contratadas por los gobiernos chavistas.

Maduro no aludió a esas denuncias, aunque aprovechó para atacar a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al compararla con la empresa brasileña.

“Odebrecht se autodisolvió como la MUD”, afirmó el gobernante venezolano.

La Fiscalía anunció el pasado 26 de enero que pidió información sobre el caso al Ministerio Público de Brasil y que solicitó una orden de detención contra una persona, sin identificarla.

De acuerdo con la declaración de Marcelo Odebrecht, expresidente de la empresa, Venezuela es el segundo país de América Latina en el que la constructora pagó más sobornos, 98 millones de dólares, solo por detrás de Brasil.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.