Maduro
Presidente Nicolás Maduro (Foto cortesía).

El presidente Nicolás Maduro propuso al Poder Ciudadano y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que discutan acciones legales contra aquellos que llamen a un golpe de Estado para acabar con un Gobierno y pidió cárcel para ellos.

El jefe de Estado también manifestó públicamente este sábado: ¿no hay responsabilidades legales? es la impunidad total y exigió respuestas al Poder Ciudadano y Judicial. En ese sentido, también pidió justicia y cárcel para los que busquen desestabilizar al país.

Preguntó ¿qué pasaría? si el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y otros movimientos «llamaran al presidente de la República a una rebelión armada cívico militar, a capturar a todos los líderes de la oposición, a disolver la Asamblea Nacional y a imponer un régimen de fuerza».

¿Qué pasaría cuál sería la opinión de las agencias de noticias? ¿cuál sería la opinión de Rajoy? ¿cuál sería la opinión del señor Santos en Colombia? porque lo que es igual no es trampa, dijo.

Maduro también reiteró su disposición al diálogo sobre las bases del respeto y la Constitución y llamó a la sociedad venezolana a movilizarse para ello.

El mandatario venezolano dijo que contuvo un «golpe de Estado» que se planificó esta semana contra su país con flotas y tropas gringas que, según dijo, buscaban intervenir la nación.

No exagero cuando digo que una cadena de eventos que fue planificada para activarse esta semana iba a implicar la llegada de las flotas y tropas gringas a mares venezolanos, a tierra venezolana para justificar una operación militar humanitaria y ocupar nuestro país, añadió.

Según Maduro, este plan tenía «la venia y la participación de los jefes políticos de la oposición venezolana».

Dijo que dirigentes de la oposición estuvieron reuniéndose consecutivamente en una casa y que por ello se enteraron de todo. «Hemos estado el alto mando político militar de la república y de la revolución hemos estado en sesión y actividad permanente», continuó.

El viernes, la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que las fuerzas de seguridad del Estado allanaron la residencias de uno de sus asesores donde se encontraban reunidos dirigentes de los diferentes partidos que conforman la coalición y se llevaron dos detenidos.

La MUD ha convocado desde el pasado 1 de abril a manifestaciones en contra del Gobierno de Maduro, luego de denunciar la ruptura del orden constitucional y responsabilizar al jefe de Estado de ello.

Desde entonces, el país caribeño vive una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han terminado con hechos de violencia, dejando un saldo de 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.