Foto Referencial
COMPARTE

Llamo a todos los carnetizados (…) a activarse para garantizar la Asamblea Nacional Constituyente y a prepararse desde ya para ir a votar“, expresó el gobernante socialista.

Maduro enfrenta desde el 1° de abril una ola de protestas que deja 42 muertos, en las que los opositores exigen su salida del poder mediante elecciones generales y rechazan el llamado a Constituyente.

“Constituyente o la guarimba (protesta violenta), Constituyente o el odio. La Constituyente va, llueva, truene o relampaguee”, manifestó el presidente.

Las protestas opositoras ocurren en medio de una grave crisis económica, con la inflación más alta del mundo y severa escasez de alimentos básicos y medicinas.

El “Carnet de la Patria”, tarjeta electrónica de tecnología china, fue lanzado por el gobierno en enero pasado para -sostiene- mejorar la situación social de la gente.

Es requisito para beneficiarse de programas sociales estatales de vivienda y abastecimiento de bolsas de comida a precios bajos en zonas populares. La oposición lo compara con la tarjeta de racionamiento en Cuba.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.