Luisa Ortega Díaz
Foto cortesía

Las últimas posiciones que la fiscal general tomó con respecto a la situación sociopolítica de Venezuela han desencadenado una oleada de inconformidades y sobresaltos no sólo en la oposición que no termina de creer en las palabras de Luisa Ortega Díaz, si no en el oficialismo, en donde no han caido nada bien y en donde se habla de una supuesta remoción del cargo.

Lea también: Liberado dirigente de Vente Venezuela tras permanecer seis horas detenido

El diario El Nacional lo afirma en un artículo publicado este domingo, en el que una fuente vinculada al gobierno habla de una reunión en la que estuvo presente el presidente, Nicolás Maduro, en donde se barajaron nombres para la sustitución de la fiscal por alguien «prochavista» y de proveniencia militar.

El hombre que tomaría el puesto de Ortega Díaz sería Remigio Ceballos Ichazo, un almirante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que respaldaría las decisiones de Maduro de enviar a civiles ante tribunales militares para que sean juzgados.

La caída de Ortega Díaz iniciaría un mes atrás, días después que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobara las sentencias 155 y 156, las cuales dejaban sin facultades a la Asamblea Nacional (AN), situación que la abogado tildó como un claro rompimiento al hilo constitucional.

El Nacional

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.