Maduro
Presidente Nicolás Maduro (Foto cortesía).
COMPARTE

“Díganle al presidente Donald Trump que estamos abiertos a nuevos negocios, yo quiero tener buenas relaciones con Trump a pesar de nuestras diferencias”, dijo NIcolás Maduro durante la firma de un memorándum de entendimiento con representantes de la empresa petrolera estadounidense Horizon Well Drillers (HWD)

A través de Globovisión se conoció que tras la firma del acuerdo petrolero, el jefe de Estado dijo que un día aspira darle la mano a Donald Trump y  hablar “face to face” en torno a los beneficios y las relaciones de EEUU y Venezuela. “Queremos es paz y estamos listos para ampliar los horizontes. Somos hombres con capacidad de negociación”, acotó.

Según Maduro, la clave de la cultura que está naciendo es que los que tenemos diferencias tenemos que dialogar.

El viernes Maduro recibió a representantes de la empresa petrolera estadounidense Horizontal Well Drillers (HWD), en el Palacio de Miraflores, con el fin de afianzar proyectos para el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Según la AFP, Venezuela firmó un convenio por  mil 300 millones de dólares con la petrolera estadounidense Horizontal Well Drilling.
El acuerdo prevé la exploración de 200 pozos para incorporar dentro de tres años 105 mil barriles de crudo diarios a la producción de la estatal Pdvsa, actualmente de 1,9 millones de barriles por día.
“La inversión inicial serán 200 millones de dólares, de un proyecto global a tres años donde se invertirán 1.300 millones de dólares”, detalló el ministro venezolano de Petróleo, Nelson Martínez.
La empresa desarrolla desde hace dos años proyectos en Venezuela, que alberga las mayores reservas petroleras del mundo, recordó el ministro.
Durante la firma del convenio, Maduro comentó que Venezuela -sumida en una grave crisis económica a raíz de la caída de los precios del crudo- necesita inversión internacional.
“Venezuela sola no va a poder”, admitió el mandatario socialista, acosado por protestas opositoras que dejan 95 muertos desde el pasado 1 de abril y tienen al país semiparalizado.
La consultora Ecoanalítica estima en 9 mil millones de dólares el déficit fiscal de Venezuela para 2017, calculado con el petróleo a precio de 42,5 dólares por barril. Esta semana el crudo venezolano cerró en 41,60 dólares.
El crudo aporta 96% de las divisas en este país dependiente de las importaciones, por lo que los menores ingresos acentuaron la escasez de todo tipo de bienes básicos y minaron la popularidad del gobierno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.