Maduro ratificó su apoyo a Argentina
Presidente Nicolás Maduro. Foto archivo: Cortesía VTV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este domingo, al conmemorarse el Día del Veterano y la Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, su apoyo a Argentina en el reclamo a Reino Unido sobre la soberanía de las islas Malvinas.

«Al cumplirse 41 años de la ‘guerra de las Malvinas’, honramos a los mártires que perecieron en el conflicto, y respaldamos al hermano pueblo argentino en su justo reclamo por la restitución de sus derechos y el cese de la ocupación de sus islas, hoy usurpadas por el Reino Unido», escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Argentina renovó su reclamación de soberanía sobre las islas Malvinas al recordar este domingo a los soldados caídos y los veteranos de la guerra que en 1982 enfrentó al país sudamericano con el Reino Unido por ese archipiélago del Atlántico sur.

Maduro ratificó su apoyo a Argentina

«Las Malvinas fueron, son y serán argentinas. La lucha que emprendimos tuvo sentido y no ha terminado: vamos a recuperar nuestras islas por la vía pacífica. Vamos a seguir elevando nuestra voz hasta que el mundo nos escuche», aseveró el presidente argentino, Alberto Fernández, en un acto en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas para conmemorar los 41 años del inicio de la guerra de Malvinas.

Argentina y el Reino Unido se enfrentaron por las Malvinas en una guerra que se inició el 2 de abril de 1982, con el desembarco de tropas argentinas en el archipiélago, y concluyó en junio de ese año con su rendición ante las fuerzas británicas.

En el conflicto bélico murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.