Maduro ratifica a Padrino López como ministro de Defensa por noveno año consecutivo
/ Foto: Cortesía (Prensa Miraflores)

Nicolás Maduro ratificó este viernes al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, por noveno año consecutivo, al tiempo que renovó parcialmente la cúpula militar al cambiar a los comandantes del Ejército, Armada, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) y la Milicia.

«He decidido ratificar por sus valores de honestidad, moral, profesionalismo y por su liderazgo militar, al general en jefe Vladimir Padrino López al frente del Ministerio de la Defensa», señaló el mandatario en un acto de graduación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), transmitido por el canal estatal VTV.

El presidente calificó a Padrino López, el ministro con mayor tiempo dentro del Ejecutivo desde la llegada al poder de Maduro, de ser un hombre «leal, trabajador, honesto, sacrificado, luchador».

«Pido todo el apoyo de la FANB para nuestro ministro de la Defensa, que es objeto del ataque diario de la canalla mediática de la ultra derecha y del imperialismo», añadió.

Igualmente, Maduro ratificó en el Comando Estratégico Operacional de la FANB a Domingo Hernández Lárez por sus logros en el «fortalecimiento de la capacidad combativa» de la institución militar.

El mandatario recordó que Hernández Lárez está en «medio de la batalla» por «recuperar» la selva venezolana, los parques nacionales, el Amazonas de «bandas criminales».

Por otra parte, Maduro anunció como nuevo comandante general del Ejército a José Antonio Murga Batista, quien viene de la Región Estratégica Central de Defensa Integral (REDI), en sustitución de Félix Osorio, quien pasa a la reserva activa.

Nombró como comandante de la Armada al almirante Neil Villamizar Sánchez, en reemplazo de Aníbal José Brito.

Al frente de la Guardia Nacional Bolivariana, sustituyó al mayor general Juvenal Fernández López, por el mayor general Elio Estrada, quien viene de ser el comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Por otra parte, designó al mayor general Javier José Marcano Tábata como comandante de la Milicia Bolivariana, un cuerpo armado compuesto por civiles afectos al chavismo que fue incluido como un «componente especial» de las Fuerzas Armadas.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.