Presidente Nicolás Maduro (Foto Twitter)

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, expresó su respaldo al líder y candidato presidencial de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, tras la decisión adoptada este miércoles 24 de enero por los jueces del Tribunal Federal de la Cuarta Región del Brasil, de aumentar la condena al exmandatario, sin pruebas, por presunto “soborno”.

“El pueblo de Venezuela te abraza @LulapeloBrasil. De esta injusticia miserable saldrás más fuerte. América Latina y el Caribe levanta su voz por Lula! #EleiçãoSemLulaÉFraude”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Más temprano, la cancillería venezolana emitió un comunicado en el que se solidarizó con Lula tras la decisión del ente judicial brasileño que aumentó la condena emitida en julio del pasado año por el juez de la 13ª Corte Federal de Curitiba, Sergio Moro, y pasó de 9 años y seis meses a 12 años y un mes de prisión.

El sistema judicial condenó al exmandatario, sin pruebas, por presunto “soborno” al sostener que supuestamente el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) recibiera un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS.

El líder de izquierda, los abogados y sus seguidores defienden su inocencia, argumentando que no existen pruebas contundentes en el caso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.