El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, en la sede presidencial en Caracas.

Abás fue invitado a pasar revista a los húsares de la Guardia de Honor presidencial en compañía de Maduro y recibió también los respetos del canciller venezolano, Jorge Arreaza y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, entre otros.

Venezuela y Palestina comparten unos lazos diplomáticos muy buenos desde que llegara al poder el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), gobernante que formalizó el establecimiento de relaciones con la apertura de una embajada palestina en Caracas en abril de 2009.

La última visita de Abás al país caribeño se remonta a mayo de 2014, un viaje en el que se aprovechó para crear una empresa mixta petrolera para el abastecimiento de combustible a los territorios palestinos.

El pasado enero, durante una reunión entre Arreaza y su homólogo palestino, Riad El Malki, se firmaron una serie de acuerdos en el ámbito sanitario, minero y de agricultura.

Arreaza reveló entonces que en minería se conformarían dos empresas mixtas “para la explotación del coltán también con tecnología palestina”.

El 31 de marzo pasado el Gobierno venezolano rechazó y condenó enérgicamente los injustificados hechos de violencia y crímenes cometidos por Israel en la protesta organizada por Hamás y que terminó, según cifras oficiales, con 15 palestinos muertos y más de mil 400 heridos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.