COMPARTE

El presidente Nicolás Maduro reclamó este sábado al líder opositor Leopoldo López un mensaje de rectificación y paz, luego de haber salido de prisión y quedar bajo arresto domiciliario.

“Ojalá esta medida (…) sea entendida y el señor LL (así se refirió a López), después de casi cuatro años en (la prisión militar de) Ramo Verde, lance un mensaje de rectificación y de paz, porque el país quiere paz”, dijo en un acto público transmitido en cadena de radio y televisión.

Maduro contó que aprobó un informe que le fue presentado por la llamada Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz, que fue llevado al Supremo que finalmente tomó la decisión de beneficiar al opositor Leopoldo López con la medida de casa por cárcel.

“Ayer en las horas de la madrugada el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en uso de sus facultades decidió por propuesta integral contundente de la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Paz presidida por nuestra camarada Delcy Rodríguez quien elevó un informe a mi persona el cual fue aprobado por mi”, dijo.

El presidente hizo el comentario durante un acto en el estado Anzoátegui, en el que señaló que ese informe se introdujo en el TSJ en la madrugada de hoy y el Supremo “tomó la decisión de una medida sustitutiva para el cumplimiento de la pena al señor Leopoldo López”.

SIN TINTA INDELEBLE

El Jefe de Estado indicó que según información aportada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en las elecciones de la Constituyente no habrá tinta indeleble porque la Universidad Central de Venezuela (UCV) se negó a hacer la tinta y proceso solo será verificado por las máquinas captahuellas.

“No nos vamos a mojar el dedito en la elección del 30 de julio”, dijo en cadena nacional de radio y televisión.

100% DE LAS NÓMINAS

El mandatario nacional “desmintió” que supuestamente obliga a todos los trabajadores del de sector público a votar por la Constituyente. Pero de manera contradictoria indicó que debe votar “el 100% de las nóminas” de todas las instituciones, gobernaciones, alcaldías y empresas de este país. (EFE/RMR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.