Nicolás Maduro
Nicolás Maduro. (Foto cortesía france24.com)

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció que firmó el indulto para 110 personas con el propósito de asegurar una “máxima participación” y “confianza” en las elecciones de la Asamblea Nacional.

En VTV, a través de una alocución, expresó que la medida también busca avanzar en el diálogo con los sectores opositores. Además, de que sabe muy bien lo que hace y que con responsabilidad asume las decisiones que tomó, reseñó Tal Cual.

«No soy un débil, no soy un cobarde, no soy un traidor (…) ¡Asumo mis responsabilidades!», publicó AFP haciendo referencia a las palabras de Maduro.

Michael Kozak desconfía de la libertad de los excarcelados

Por otra parte, más temprano, el Subsecretario de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, manifestó que, aunque sientan cierta alegría por la liberación de los presos políticos en Venezuela, ellos no son totalmente libres, pues podrían volver a prisión en cualquier momento, si el gobierno así lo desea.

Kozak recordó que Maduro se apoderó de los partidos políticos con mayor relevancia en el país, como Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia. Así como también lo hizo “ilegalmente de la comisión electoral nacional para dirigir completamente las elecciones”.

«Sí, es genial que 50 personas obtuvieran condiciones ligeramente mejores, pero la situación general sigue siendo realmente sombría» y agregó por vía Twitter que la comunidad internacional no se deja engañar por “actos simbólicos”.

Con información de La Verdad

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.