Clases semipresenciales virtuales
Foto: EFE
En el mes de abril serán vacunados los maestros para que ese mismo mes inicien las clases en la modalidad presencial, alternando una semana en el aula y la radical se mantendrá vía digital.

El anuncio de Nicolás Maduro representa una rectificación en cuanto al inicio de clases, pues anteriormente había anunciado que sería en el mes de marzo.

Maduro señaló que aceptó el planteamiento del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz. “Me ha propuesto el profesor Istúriz, y yo lo he aprobado, iniciar la modalidad de clases presenciales en el mes de abril. Mes de abril en Venezuela empiezan las clases presenciales con bioseguridad extrema, absoluta”,

A través de VTV Maduro anunció que prevén la llegada de importantes cantidades de vacunas para el país, por lo que en abril comenzará la vacunación masiva de mayor nivel, que incluirá a maestros, por lo que además instó a los padres y representantes de los niños a que vayan adaptando medidas permanentes de cuidado”.

Maduro detalló que la modalidad presencial se concretará durante los siete días de flexibilización. “Luego vienen los siete días de cuarentena radical. Vamos a combinar”.

Con las nuevas dosis de vacunas contra la COVID-19 que llegarán al país se estima completar la inmunización del personal sanitario, así como el de seguridad, policía y militares, para proceder con las personas que tengan alguna vulnerabilidad y adultos mayores, reseño VTV

Cuando se llega al 70 por ciento de vacunación de una población se estará logrando lo que se llama la inmunidad del rebaño. dijo Maduro. “Pero todavía tendremos que cuidarnos porque esta enfermedad cederá cuando se perfeccione la vacuna y el portador de la vacuna no contagie a los demás”.

El 12 de febrero de este año Nicolás Maduro anunció, en cadena de radio y televisión, el inicio de clases en marzo,por lo que se esperaba que este lunes hubiese una mayor presencia de estudiantes en las aulas de los colegios, algunos de los cuales, en especial en el sector privado, ya han recibido a los alumnos con las medidas de bioseguridad requeridas

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1360327984398409731?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1360327984398409731%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fd-13464005932288189192.ampproject.net%2F2101300534005%2Fframe.html




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.