Visita a Venezuela de Diego Maradona
El presidente Maduro describió a Maradona como un "ser extraordinario y especial para el deporte”. Foto archivo: Cortesía Yahoo Noticias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo la última visita a este país del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, un «amigo inquebrantable», que se llevó a cabo tal día como hoy hace cuatro años.

En la red social X, el jefe de Estado expresó que fue «maravilloso» el encuentro con el astro argentino, a quien recuerda como un «hermano y amigo inquebrantable».

«Sigue presente en los corazones del pueblo venezolano por su cariño, apoyo, lealtad y lucha contra las injusticias. ¡Que viva el Diego de los pueblos!», escribió el mandatario en la red social, donde compartió un vídeo con imágenes del encuentro, celebrado el 21 de enero de 2020.

Entonces, Maduro dijo al exfutbolista que lo veía rejuvenecido y «muy bien», mientras que el argentino manifestó su respaldo al jefe de Estado.

El mandatario describió a Maradona como un «ser extraordinario y especial para el deporte, para el fútbol, para la pasión de los pueblos, pero también para el mensaje de rebeldía en el mundo».

Visita a Venezuela de Diego Maradona

«Diego fue un gran rebelde contra las injusticias, los injustos, los opresores del mundo. Así fue el gran Diego», agregó el jefe de Estado, según el vídeo.

En numerosas ocasiones, el astro argentino manifestó su respaldo al Gobierno de Maduro, sobre todo cuando era cuestionada por buena parte de la comunidad internacional.

En 2017, un año en que se registraron numerosas protestas antigubernamentales en el país petrolero, Maradona se declaró un «soldado» de Maduro, y aseguró que siempre apoyaría al líder político, al que también llamaba «hermano».

Diego Armando Maradona Franco, considerado el mejor jugador del siglo XX junto a Pelé, falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, en una casa de la provincia de Buenos Aires, donde estuvo después del alta médica que recibió tras someterse a una cirugía en la cabeza a causa de un hematoma subdural crónico.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.