Maduro se expresó satisfecho del avance de las relaciones de Venezuela con el mundo
/ Foto: Cortesía (Prensa Miraflores)

Nicolás Maduro expresó este miércoles, durante un encuentro con su homólogo de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco, su satisfacción por “cómo avanzan las relaciones” del país “con el mundo”.

“Hemos estado contentos de cómo avanzan las relaciones internacionales de Venezuela con el mundo, y de cómo avanzamos en la construcción de un mundo nuevo desde la diplomacia bolivariana de paz”, dijo el mandatario en un acto transmitido por el canal estatal VTV.

Minutos antes, Maduro y Sissoco firmaron una declaración conjunta para profundizar la agenda de cooperación -que hasta la fecha abarca 18 acuerdos- en las áreas de comercio, salud, transporte, petróleo, energía, telecomunicaciones, educación y vivienda, además de la lucha contra el narcotráfico.

Felicitaciones a Lula

El jefe de Estado venezolano señaló que el lunes felicitó al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por su “histórica victoria” en las elecciones del pasado domingo, y aseguró que, durante la conversación telefónica, destacaron “la necesidad de reactivar” los “mecanismos de cumbres entre África y América del Sur”.

Este miércoles es el segundo día consecutivo que Maduro recibe a un presidente, después de que ayer se reuniera con el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, con quien acordó continuar trabajando conjuntamente en diversas áreas, como la economía, el comercio, la migración y la seguridad binacional, entre otras, para ir hacia la integración total.

Desde 2016, el jefe de Estado venezolano no se reunía con un presidente de Colombia, país con el que rompió relaciones diplomáticas en 2019, lo que cambió tras la llegada de Petro a la Presidencia del país andino, en agosto pasado.

Por otra parte, este miércoles, Maduro publicó, en su cuenta de Twitter, un mensaje de bienvenida a la nueva embajadora de Honduras, Scarleth Romero, quien el lunes entregó las credenciales al jefe de Estado, lo que oficializó el restablecimiento de las relaciones bilaterales, rotas desde 2019. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.