(Foto cortesía)

El presidente, Nicolás Maduro, sostuvo una pequeña discusión, luego que el periodista de AFP, Esteban Rojas, le preguntara sobre la detención de los bomberos que lo satirizaron con un burro.

“¿Esa es una pregunta para esta rueda de prensa? ¿Eres periodista? ¿Te la orientaron desde Francia? No te la voy a responder”, le contestó el mandatario.

Tras el hecho, la organización no gubernamental Espacio Público rechazó la actitud del Presidente por hostigar al comunicador.

Luego de la situación, el primer mandatario dijo que esta evaluando las condiciones de seguridad para asistir a la Asamblea General de la ONU. “Tengo que cuidarme. Me tienen en la mira para matarme”, comentó.

Fueron dos bomberos de la estación de Apartaderos en el estado Mérida quienes resultaron detenidos tras difundir en Twitter un video en el que comparaban a Nicolás Maduro con un burro que entró a las instalaciones.

En este sentido, Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, afirmó que la detención de los bomberos por difundir un vídeo de un burro, haciendo alusión al presidente de la República, es inconstitucional.

(Con información de NTN24)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.