El representante de la Unión Europea (UE), Enrique Iglesias y Asesor Especial para Venezuela del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este martes con el asesor de la Unión Europea (UE) para la crisis venezolana, Enrique Iglesias, quien se encuentra en Caracas como parte de las iniciativas del bloque europeo para destrabar el conflicto político en el país caribeño.

Iglesias fue recibido por el mandatario, el viceministro venezolano para Europa, Iván Gil, y otras autoridades del Gobierno en el palacio presidencial de Miraflores.

El encuentro fue de carácter privado y sin declaraciones a la prensa.

Iglesias, un veterano economista y político, también se reunió el lunes y este martes con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

El diplomático hispano-uruguayo también sostuvo el lunes una reunión con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y aunque no han trascendido detalles de ninguno de los encuentros, políticos opositores aseguran que Iglesias ha manifestado preocupación por la crisis mientras que los oficialistas señalan que reiteró su apoyo al diálogo.

Venezuela atraviesa por un alto pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró otro período de 6 años, que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó se proclamó presidente interino.

Guaidó cuenta con el respaldo de más de 50 Gobiernos, con el de Estados Unidos a la cabeza, que ha pedido en reiteradas ocasiones a Maduro que convoque elecciones libres y abandone el poder.

Además de la iniciativa europea para destrabar la crisis, opera en simultáneo la mediación de Noruega, que confirmó el domingo un tercer encuentro entre el Gobierno de Maduro y la oposición, esta vez en Barbados.

Maduro dijo el lunes que se siente optimista por las negociaciones en Barbados, pese a revelar que su delegación manifestó una protesta por “algún lenguaje destemplado” y “algunas mentiras” de sectores de la oposición, que espera se “corrijan rápidamente”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.